Presentó IEM plataforma digital para complementar la ruta NAME

Esta acción mejora la atención y protección integral a niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años




Con la finalidad fortalecer la atención y protección integral a niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) gestionó una plataforma digital como parte de la "Ruta para la atención y protección integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 15 años" (Ruta NAME).

Esta iniciativa busca aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la atención y lograr una mayor efectividad en la detección y acompañamiento de las NAME. La plataforma garantiza acceso y comunicación inmediata a las instituciones y organizaciones involucradas mediante credenciales de usuario únicas. 

Además, alertará a estas instituciones mediante correo electrónico ante la inclusión de nuevos casos; cabe resaltar que esta herramienta no solo proporcionará información veraz y actualizada, sino que también permitirá canalizar los casos a las dependencias correspondientes, incluso aquellos relacionadas con la impartición de justicia.

Para la elaboración de esta plataforma, se tuvieron reuniones previas de capacitación y trabajo en temas como:  Introducción a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) y de la Ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años (NAME) y la conformación de las ventanas de atención.

Está dirigido a dependencias encargadas de la procuración de justicia y Asociaciones Civiles; así como a las áreas que brindan asistencia social en el estado a la población en general; personal del Sector Salud, personas de servicios médicos de fundación BEST, por mencionar algunos.

El gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso de contribuir a la creación de un entorno más seguro y saludable para las niñas y adolescentes en nuestro estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente