Alexis P. González
Un menor de edad a bordo de su motocicleta murió después de accidentarse cuando viajaba sobre la Avenida San Martín, esquina Reforma, a la altura de Capula, municipio de Nativitas.
El hecho generó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fuera notificada, pero no efectuó la diligencia ministerial del levantamiento del cadáver, pues familiares del occiso se llevaron el cuerpo.
El joven de 16 años identificado con las iniciales de L.O.C.F. primo del diputado local Miguel Angel Covarrubias Cervantes, aparentemente se impactó en la parte trasera de un camión de carga, provocándose lesiones graves, pues no portaba casco.
Vecinos se comunicaron con el servicio de emergencias 911, por lo cual paramédicos de Natívitas se apersonaron hasta ese punto.
Tras 20 minutos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindadas por el personal prehospitalario, el adolescente fue declarado sin signos vitales, ya que presentó lesiones múltiples y un probable traumatismo craneoencefálico.
El área fue acordonada por policías municipales, no obstante, no pudieron contener que los familiares se llevaran el cadáver del adolescente hacia Santiago Michac, localidad de dónde era originario.
Por este hecho, una pesada unidad y su conductor fueron puestos a disposición de las autoridades, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.