Una broma al número de emergencias 911 por un supuesto robo a una institución bancaria, movilizó a elementos policiacos en el municipio de Apizaco.
Minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada alertando que en el Banco Santander ubicado en el Bulevar 16 de septiembre, a la altura de "La Maquinita", se había registrado un asalto.
Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue movilizada de manera inmediata hasta ese punto y se entrevistó con trabajadores de la institución bancaria; sin embargo, reportaron que todo transcurría con normalidad y que no se había registrado algún ilícito.
De acuerdo con el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), en Tlaxcala, Alejandro Di Grazia Rao, el 60 por ciento de las llamadas de emergencia a través del 911 y 089 son de broma.
Por ello, las autoridades exhortan a la población a no realizar llamadas apócrifas, y hacer un buen uso del número 911, pues garantizará un servicio más eficiente en situaciones de emergencia.