Falta de luz y precaución al manejar provocó el lúgubre accidente
Alexis P. González
Un menor de 17 años y quien regresaba de ensayar para un Vals de 15 años, murió al chocar contra un caballo cuando conducía su motocicleta, en la carretera que conecta a Tecoac con Tenexyecac, comunidades pertenecientes a Ixtacuixtla.
Este lúgubre episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes 12 de enero, en el tramo carente de luminaria, donde el menor oriundo de la población de Acatitla, Tlaxcala, presuntamente manejaba a exceso de velocidad y sin equipo de protección, colisionó contra un caballo, el cual era acompañado de otros equinos y jinetes que regresaban de un evento en Santa Cruz El Porvenir y se dirigían hacia sus hogares en Huiloapan y San Simeón Xipetzinco.
Vecinos de la zona reportaron el accidente a elementos policíacos y prehospitalarios, pues observaron que el motociclista y un jinete se encontraban lesionados.
A los pocos minutos, una ambulancia de Ixtacuixtla acudió al llamado y constató que el motorista ya no tenía signos vitales; otra persona resultó herida y fue atendida.
Esto motivó a que los uniformados acordonaran la escena donde se encontraba el occiso y el caballo; el animal murió después.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue informada del trágico episodio y se trasladó hasta la zona, para cumplir con los protocolos que marca la ley ante un deceso de forma imprudencial.
Al menos un centenar de personas , entre familiares y conocidos del adolescente, se constituyeron en el sitio y, por momentos, se vivió un ambiente de tristeza, enojo e impotencia, pero fue controlado por policías municipales, así como estatales.
Algunos jinetes se mostraban en estado de ebriedad, y viajaban sin luces, sólo alumbrándose con celulares.
Serán las autoridades las que finquen responsables o, en su caso, las deslinden.