Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de María Ana N., por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 1 de enero de 2019, el agraviado se encontraba acompañado de su familia frente a su domicilio, ubicado en el municipio de Nanacamilpa, cuando se percató que la ahora imputada conducía su unidad vehicular a exceso de velocidad, lo que provocó que lo atropellara, causándole diversas lesiones.
Por ello, el hombre presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial. Policías de Investigación de la PGJE llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y la mujer fue aprehendida en el municipio de Nanacamilpa, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Cabe señalar que, la fémina fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso) de Apizaco, donde llevará su proceso legal.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar ante las instancias correspondientes a quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.