¿Vas a comprar o vender un auto? Llama al 911 para recibir acompañamiento de la policía, en Tlaxcala

Se exhorta a toda la población mantenerse alerta y reportar de inmediato algún incidente al número de Emergencias 9-1-1. 



Con el propósito de fomentar medidas de prevención del delito entre la población e inhibir el robo de vehículos mediante la compra-venta en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el programa denominado “Acompañamiento Policial”. 

La estrategia se deriva de las numerosas ofertas en las redes sociales para la compra-venta de automóviles, ya que algunas personas pueden ser víctimas de fraudes o ganchos para cometer asaltos. 

En ese sentido, la SSC puso a disposición el apoyo y acompañamiento de policías a los puntos de transacción, donde los interesados pueden solicitar el servicio gratuito a través del Servicio de Emergencias 9-1-1.  

¿Cómo Funciona? 


- Se solicita el servicio de “Acompañamiento Policial” a la línea 9-1-1. 

- Se recomienda esperar la unidad policial en el lugar pactado de la compra-venta. 

- Los oficiales permanecerán en el lugar hasta que el vendedor y comprador agradezcan el apoyo. 


Recomendaciones 


- Corrobora la veracidad del perfil en la red social. 

- En la página del Registro Público Vehicular revisa que los números de serie no estén alterados. 

- No acudas, si las citas son en lugares solitarios. 

- Concreta la negociación en una zona confiable, como plazas comerciales, estacionamientos públicos o de mayor concurrencia. 

- Siempre asiste con algún conocido o familiar. 

- Mantente alerta en todo momento a tu entorno. 

- No hagas depósitos ni transferencias bancarias previas. 


Finalmente, la SSC solicitó a la población siempre analizar, investigar y estar seguro al comprar un coche usado; confiar en su instinto y no dejarse sorprender por un defraudador. 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala ratifica su compromiso de atender y dar seguimiento a las denuncias presentadas con el objetivo de combatir la delincuencia para gozar de tranquilidad y paz social. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente