Alexis P. González
Tres personas muertas y tres más lesionadas, dos de ellas menores de edad, así como daños materiales por cuantificar, es el saldo que dejó un fuerte choque frontal, sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec.
Alrededor de las 07:30 horas de este viernes, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue informado que sobre el km 21 de dicha carretera, una camioneta Jeep, con placas del Estado de Puebla y un tráiler de color azul adherido a una caja seca, colisionaron de manera frontal, dejando a ambas unidades fuera del asfalto.
Por ello, una familia que viajaba en la camioneta fue asistida por diversos cuerpos prehospitalarios. Tres integrantes, dos mujeres y un hombre perdieron la vida; tres más, entre ellas, dos niñas de 10 y 4 años aproximadamente, y un hombre de 55 años, fueron trasladados a un nosocomio, pues sufrieron lesiones.
Por este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional abanderaron el sitio y procedieron a acordonar la escena.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargó de efectuar la diligencia ministerial, para levantar los tres cadáveres.
Se sabe que el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga; en tanto, los peritajes de tránsito confirmarán que vehículo tuvo la culpa.