La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala atendió una denuncia recibida por redes sociales en las que se presentaba un ejemplar canino de raza mediana en aparente estado de abandono en el municipio de Chiautempan.
Por ello, personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia de este órgano desconcentrado se constituyó en el lugar de los hechos pudo constatar la existencia del lugar, sin embargo no pudo encontrar al ejemplar en primera instancia, más tarde personal de la PROPAET se volvió a constituir en el lugar de los hechos y con apoyo de denunciantes y vecinos pudo llevar a cabo el rescate del ejemplar de raza cocker spaniel de aproximadamente cinco años de edad.
Tras el resguardo del mismo fue llevado a las instalaciones de la Coordinación de Bienestar Animal Tlaxcala, donde recibirá la atención necesaria antes de ser llevado a su nuevo hogar.
El titular de la PROPAET, Iván García Juárez agradeció el apoyo y trabajo coordinado con la titular de la CBA Stefany Pérez Bustamante quienes por instrucción de la Gobernadora Lorena Cuéllar dan pronta atención a ejemplares de fauna doméstica en condiciones de maltrato.