Alexis P. González
Decapitado y con una narcomanta insertada en su cuerpo, hallaron a un hombre, en Santiago Michac, Natívitas, límites con el estado de Puebla.
Un campesino se encargó de dar aviso a las autoridades, alrededor de las 07:00 horas de este viernes 8 de diciembre, informando de la presencia de un cuerpo tirado a lado de la calle Zaragoza, a unos 200 m de la autopista México-Puebla.
Policías municipales y paramédicos fueron los primeros en arribar y confirmaron el temible hecho, visualizando a un masculino decapitado, con una narco manta con el texto: "esto me pasó por chapulín, la plaza tiene dueño", firmado por un cartel de drogas.
Por ello, se desplegó una importante presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para resguardar la zona.
La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de las primeras averiguaciones y el cadáver fue trasladado a la ciudad de Tlaxcala, a las instalaciones de la Procuraduría, donde tendrá que ser sometido a la necropsia y ser identificado.
Por lo pronto, el hombre de edad mediana no está identificado, pero vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera negra.
Se presume que el cuerpo fue abandonado en ese sitio durante la madrugada de hoy.