La presidenta municipal entregó apoyos económicos a comerciantes afectados por el siniestro registrado en el inmueble
La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, cumplió la palabra empeñada y el compromiso pactado, al hacer entrega de apoyos económicos a locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras, afectados por el incendio suscitado la madrugada del pasado miércoles.
La alcaldesa capitalina, reiteró el agradecimiento a la totalidad de locatarios, que sumaron esfuerzos con las autoridades municipales, en las labores de limpieza y remoción de escombros de la parte afectada.
“El Ayuntamiento de Tlaxcala hemos hecho un gran esfuerzo, sé que perdieron mucho, pero vamos a poder contribuir con un granito de arena, para que vuelvan a encausarse en sus negocios, y agradezco a todos los locatarios porque nos hermanamos”, apuntó la alcaldesa.
Pérez Arenas les pidió a los locatarios coadyuvar en las acciones de reordenamiento que se estén efectuando al interior del mercado, como es la liberación de pasillos, que permita tener las condiciones necesarias de seguridad para los consumidores.
Informó que personal del Ayuntamiento capitalino, trabaja de manera intensa por restablecer y reparar el daño a la red de energía eléctrica, así como de la techumbre que resultó afectada por el siniestro.
En total fueron 23 los locatarios que recibieron apoyos económicos diversos que permita restablecer sus negocios en giros como pescaderías, verdulerías, chiles secos, semillas, plásticos y abarrotes, principalmente.