En Tlaxcala y México estamos viviendo niveles de violencia que antes no existían, sobre todo porque el gobierno de la República ha claudicado ante el crimen organizado, sostuvo la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien lamentó que “los balazos sean para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes”.
Muestra de esta claudicación y de la estrategia fallida, dijo, son los hechos violentos ocurridos la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, en la capital del estado de Tabasco, de donde es originario el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lugar en los que hubo hechos violentos que dejaron, al menos, dos personas muertas, tres heridos y 16 vehículos incendiados.
En su visita este sábado a Tlaxcala y acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortes y de las dirigencias estatales del PRI y el albiazul, que encabezan Anabell Ávalos Zempoalteca y Miriam Martínez Sánchez, la senadora con licencia enfatizó que el país vive en condiciones de inseguridad graves, generadas por la claudicación del gobierno de la República ante el crimen organizado.
“El día de hoy nos despertamos con la noticia de que Villahermosa, Tabasco amaneció en llamas; nos levantamos con la noticia que durante toda la noche hubo balaceras, lo que es una prueba clara que los abrazos no son la solución; que esa estrategia de seguridad es negligencia criminal porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos están siendo para los ciudadanos”, sostuvo ante más de 3 mil personas reunidas en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal de Apetatitlán.
“Este gobierno ha claudicado para combatir el crimen organizado y ha cedido al crimen organizado el territorio; por supuesto que cuando este gobierno llegó no había los niveles de delincuencia que hay hoy en Tabasco, en Chiapas y en Campeche y que en Tlaxcala ustedes empiezan a padecer”, lamentó.
Es más, en el caso de Tlaxcala, la aspirante presidencial sostuvo que ya existen problemas como homicidios y delitos que antes no se cometían.
“Ustedes, aquí, han empezado a vivir las extorsiones; aquí han empezado a cobrar piso, porque hay extorsionadores que les cobran piso por vender pollo, por vender pan y esto es porque la delincuencia se siente que puede hacer lo que quiera”, sin ser perseguidos por las autoridades de justicia.
Sin embargo, la panista aseguró que esa condición va a terminar “muy pronto”, al enfatizar que ella tiene proyecto, propuestas y sobre todo, “vendrá una mujer chingona y muy trabajadora para sacar adelante a este país”.
Xóchitl Gálvez aprovechó para asegurar que ahora la mafia del poder son quienes integran el gobierno de la República, que usan los programas, las acciones gubernamentales y hasta la intimidación, para tratar de ganar las elecciones del próximo año, porque “están mandando casa por casa a estos estos extorsionadores de la nación para decirle a la gente que vamos a quitar los programas sociales, pero les digo que eso es falso, lo que sirva va a seguir y los vamos a mejorar, por eso les digo claro, que nos los engañen, mándelos a volar”.
Por ello, la aspirante presidencial, ante liderazgos del PRI, PAN, así como alcaldes, líderes sindicales, y sociedad, pidió el apoyo para que la gente se convierta en promotoras de este proyecto a fin de “que, entre todos, recuper
emos el rumbo; ya se recuperó la esperanza de que las cosas pueden cambiar, ahora vamos a recuperar a México”.
Nota de: La Jornada de Oriente