Un reporte ciudadano al 9-1-1 permitió la detención en el municipio de Tlaltelulco.
Elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Apetatitlán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a dos hombres por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Los hechos se derivaron luego de un reporte ciudadano al Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre dos personas del sexo masculino que se encontraban en estado inconveniente y con actitud violenta; uno de ellos portaba un objeto óptimo para agredir con las características de un arma.
Por ello, policías estatales se trasladaron a la calle Diagonal Tecpa Morales de Tlaltelulco; al arribar, se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien manifestó que momentos antes dos sujetos se encontraban dentro de su establecimiento y que una de ellas la amagó con un arma de fuego.
Tras la llamada de auxilio, los masculinos salieron del lugar y huyeron bordo de una camioneta color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
Tras desplegarse un operativo de búsqueda y localización, los oficiales ubicaron metros adelante una camioneta marca Ford tipo F350, color blanco y con placas de Tlaxcala, la cual coincidía con las antes reportadas, procediendo a marcarle el alto.
En un primer momento, se identificaron como elementos pertenecientes a la SSC; acto seguido, le solicitaron una inspección preventiva a su persona así como a la unidad y tras acceder de manera voluntaria, los guardianes del orden procedieron con la intervención y localizaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo revolver, marca Colt, calibre 38.
Al indagar sobre la procedencia del arma, Carlos N., de 32 años y Jovanhy N., de 21 años, no comprobaron la posesión legal del arma de fuego, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención de toda llamada de emergencia.