El hombre quedó prensado y aún con vida fue rescatado
Alexis P. González
El chofer de un autobús comercial perdió la vida a bordo de una ambulancia, después de suscitarse un choque contra un tráiler con reporte de robo, durante esta mañana.
Todavía con vida, el hombre de nombre supuestamente Elvis, de unos 45 años de edad, quedó prensado y tuvo que ser rescatado con equipo Libra, por parte de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Cruz Roja.
Una mujer resultó con lesiones de consideración y otros pasajeros con golpes contusos no graves, fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones.
El autobús de la empresa "Azul Cabada" proveniente de Catemaco, Veracruz, chocó contra la parte trasera de un tractocamión que transportaba block y que previamente había sido robado con lujo de violencia en Huamantla.
De acuerdo a los pasajeros, la unidad de carga se encontraba varada y abandonada en el carril de baja velocidad, a la altura del km 102, en correspondencia al municipio de Xaltocan y con dirección hacia Calpulalpan, por lo que el conductor del autobús no logró frenar y chocó por alcance.
Automovilistas alertaron a las autoridades de este accidente, poco antes de las 06:00 horas, por ende, policías municipales de Xaltocan, Estatales y la Guardia Nacional acudieron a la emergencia.
Ya en el sitio, se percataron que el chofer se encontraba prensado, además una fémina presentaba lesiones de consideración, lo que motivó a que solicitaran ayuda de rescatistas.
Personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por más de 30 minutos, trabajaron en conjunto para extraer al conductor del autobús que se encontraba prensado entre los hierros retorcidos. En el transcurso del rescate, el hombre quedó inconsciente.
Poco después, el masculino fue extraído y llevado a la ambulancia del municipio de Xaltocan, pero en la unidad prehospitalaria, los paramédicos confirmaron la carencia de signos vitales.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada y en el sitio comenzó con las diligencias de ley.
En tanto, demás personal prehospitalario atendió a unos 20 pasajeros que sufrieron lesiones leves; una fémina identificada como María Luz N., de 58 años fue trasladada a un nosocomio por parte de paramédicos de Panotla.
El tránsito se vio afectado por más de dos horas y hasta las 08:30 horas, se efectúan las maniobras para retirar las unidades siniestradas siguen.