Atenderá IMSS Tlaxcala servicio de Urgencias y hospitalización los días 25 de diciembre y 1 de enero

Los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización funcionan las 24 horas, los 365 días del año.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala continuará con sus servicios en las áreas de Urgencias y hospitalización en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la capital del estado; así como en el HGSZ/MF No. 2 en la ciudad de Apizaco, los lunes veinticinco de diciembre y uno de enero, que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son días festivos obligatorios.

En cuanto al servicio de atención médica continua, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), este podrá ser utilizado cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17 de Amaxac de Guerrero.

Al respecto, el doctor Fernando Moncada Jiménez, titular de la Jefatura de Prestaciones de Servicios Médicos, informó que para no comprometer la atención a la población derechohabiente se contará con personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización.

Los servicios de Urgencias y atención médica continua se brindarán mediante el modelo de atención Triage, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente; en cuyo caso deberán presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS en la entidad.

Durante los días festivos de diciembre, se deben seguir aplicando las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias, como el lavado de manos con agua y jabón, higiene de manos con alcohol gel al 70%, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y evitar acudir a fiestas o reuniones si se presentan síntomas como: tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor faríngeo, dificultad para respirar, ausencia del gusto o del olfato.

Por último, el doctor Fernando Moncada Jiménez, precisó que existen dos clasificaciones de urgencias: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, no necesariamente requiera atención médica inmediata, mientras que la real, desde el punto de vista clínico-médico, implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente