Alexis P. González
Una aparatosa carambola, provocada por un tractocamión, dejó cuantiosos daños materiales y a una persona con crisis nerviosa, la tarde de este jueves, en el municipio de Xaltocan.
El hecho se registró poco después de las 14:00 horas, en la carretera federal México-Veracruz y con sentido hacia Apizaco.
Un tráiler de color blanco adherido a una caja seca, supuestamente se quedó sin frenos y provocó daños a seis vehículos, un Volkswagen Versa, color rojo; una camioneta Ford Escape, en tono gris; un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, en azul; un Honda City, color plata, un coche Toledo, gris oxford; y un Forte plata.
A pesar de lo aparatoso del percance, una persona sufrió crisis nerviosa y un problema de salud, por ende, fue atendida por paramédicos de Xaltocan, quienes a bordo de su ambulancia la trasladaron a un nosocomio.
Las demás personas, algunas provenientes de Nayarit y Chiapas, que pasaban por Tlaxcala, no tuvieron lesiones, ni tampoco algunos perros que viajaban con ellas.
Policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, se encargaron de dar abanderamiento vial y desviaron el tránsito por la lateral de la carretera, en la que se encuentra el puente de desnivel de esa zona.
El operador de la pesada unidad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por los daños.
Las unidades involucradas fueron retiradas por una empresa de grúas.