Mujeres mayores adultas, las más beneficiadas.
Como un compromiso que se tiene con la sociedad tlaxcalteca de atender el rezago educativo, prioridad de la actual administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó dos constancias de alfabetización, 12 certificados de primaria y 21 de secundaria a adultos mayores, especialmente a mujeres del municipio de Benito Juárez, con lo cual se refrenda el acuerdo de llevar la enseñanza a todos los rincones del estado.
En su intervención, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, externó el compromiso que el instituto tiene con los tlaxcaltecas; por ello, todo el equipo ITEA trabaja con el mismo objetivo encaminado al bienestar de la población.
Reconoció el apoyo y respaldo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano, quien se ha convertido en una aliada para que este Centro Comunitario siga dando resultados positivos.
Al dirigirse a las egresadas y egresados, expresó la importancia de continuar con su superación académica con esfuerzo y dedicación, para cumplir sus metas “que sin duda les traerá más beneficios a su vida personal y laboral”.
Asimismo, señaló que “la educación que ofrece el ITEA representa el trabajo honesto, comprometido y compartido entre la ciudadanía y gobierno de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que hará posible transformar a Tlaxcala”.
En representación de los educandos, Yaretzi Paola Zamorano Sánchez, de 13 años, quien recibió su certificado de primaria, agradeció a la administración estatal y al ITEA por brindarle la oportunidad de culminar la primaria y dar satisfacción a sus padres.
"Gracias por darme la oportunidad de continuar con mi educación, gracias a la Gobernadora por empoderar a las mujeres otorgando herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, así como también el compromiso y dedicación de los asesores del ITEA, quienes nos ayudaron en el proceso de aprendizaje e invitó a la población femenina a inscribirse y aprovechar esta segunda oportunidad para estudiar.