Muere bebé de seis meses en Tlaxcala

La familia tuvo que trasladarse desde Texoloc hacia la capital tlaxcalteca al no tener supuestamente paramédicos en ese municipio 





Alexis P. González 

Un menor de seis meses fue declarado sin vida, la mañana de este miércoles, a la afueras de la Cruz Roja, Delegación Tlaxcala. 

La familia originaria de Texoloc, posiblemente por falta de paramédicos y ambulancia en esa comuna, tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta la calle Allende de la ciudad de Tlaxcala, específicamente a las instalaciones de la Cruz Roja, para atender a su bebé ya que observaron que no respiraba. 

Al no contar con personal prehospitalario por el cambio de turno en la Delegación de la Cruz Roja, tuvieron que solicitar la presencia de paramédicos de Panotla, quienes llegaron poco después.

A la valoración del personal prehospitalario, confirmaron que R.C.T. ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

El cuerpo del bebé fue trasladado al anfiteatro de la dependencia encargada de procurar justicia, donde será sometido a la necropsia de ley.

Posiblemente, el bebé habría perdido la vida a causa de la llamada "muerte de cuna", sin embargo, serán las autoridades las que determinen el porqué de este fallecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente