La recién nacida pudo haber fallecido el domingo y fue hasta el martes que el SEMEFO levantó el cuerpo
Una menor de edad de aproximadamente 17 días de nacida perdió la vida en la colonia Francisco Javier Mina perteneciente al municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala.
La madre de tan solo 13 años de edad, manifestó que desde el domingo, la bebé comenzó a presentar molestias similares a la gripa, por lo que el lunes que la llevó al centro de salud de su comunidad, en donde le comentaron que ya no podían hacer nada ya que no contaba con signos vitales además de que no se podían hacer cargo del cuerpo, consternada, la joven mamá regresó a su domicilio.
Ya en su hogar, solicitaron el certificado de un médico particular, el cual no fue posible realizarlo, por lo que hasta el día martes regresaron nuevamente al centro de salud para solicitar la ayuda, en donde les notificaron que habían dado parte al Ministerio Público.
Hasta la casa de la joven madre arribaron policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos del Servicio Médico Forense quienes ejecutaron la diligencia de levantamiento de cadáver para su traslado anfiteatro y determinar las causas de muerte de la neonata.