Localizan en Tlaxcala a Gustavo Omar N., acusado de violencia familiar y de llevarse a su hijo de 1 año



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para cumplimentar una orden de reaprehensión en contra de Gustavo Omar N., por el delito de violencia familiar.

Derivado del mandamiento judicial emitido por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, Policía de Investigación de la FGE llevó a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en la entidad tlaxcalteca.

Por ello, la Fiscalía solicitó la colaboración de la Procuraduría para la búsqueda, localización y aprehensión del masculino. Elementos de la Policía de Investigación de ambas corporaciones implementaron un operativo y el imputado fue ubicado en el municipio de Calpulalpan, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Cabe señalar que, durante la detención el hombre hizo entrega de un menor de edad, quien contaba con una ficha de búsqueda de Alerta Amber. El infante quedó bajo el resguardo temporal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl).

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE hicieron entrega del hombre a elementos policiacos de la Fiscalía, con el objetivo de que sea presentado ante la autoridad competente y responda por el delito que se le acusa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente