Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Pablo N., por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, en el año 2019 el ahora imputado agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones, por lo que el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En la audiencia desarrollada el 15 de agosto de 2023, el Ministerio Público aportó los datos probatorios suficientes y el Juez de la Causa en un procedimiento abreviado le dictó sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, pena que debía compurgar ante el Juez de Ejecución de sanciones penales, quien le concedió un término de cinco días para internarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala; sin embargo, no lo hizo.
Por ello, el Juez de Ejecución ordenó su reaprehensión y Policía de Investigación de la PGJE llevó a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue aprehendido en el municipio de San Pablo del Monte, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.