Mantiene la autoridad municipal apertura al dialogo hacia los comerciantes que se ubicaban en calles del centro histórico
El gobierno municipal de Tlaxcala Capital, como parte del proceso de regularización del comercio informal, inició el proceso de reubicación de comerciantes que estaban establecidos sobre las calles Guillermo Barroso y Zitlalpopocatl.
Tras la reunión celebrada entre funcionarios del Ayuntamiento capitalino y un grupo de comerciantes, la tarde-noche de ayer miércoles, la mañana de este jueves comenzó la designación de espacios en la zona ubicada en la calle Emilio Sánchez Piedras y la Rivereña.
En un ambiente de tranquilidad, en las primeras horas de hoy, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Coordinación de Gobierno Abierto, realizaron la delimitación de espacios, que posteriormente fueron entregados a los 15 comerciantes con quien se tuvo el acuerdo.
Los comerciantes estarán en este espacio hasta el próximo 8 de enero en un horario de domingo a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
La reubicación se da tras la indicación de la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, en el sentido de que tiene que prevalecer el diálogo y respecto a los acuerdos alcanzados.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tlaxcala mantiene abierto el dialogo con los diferentes grupos de comerciantes con la intención de proponerles opciones para ser reubicados.