El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a “un milagro" que no hubo tantos fallecidos por el huracán "Otis" en Acapulco, que a la fecha suman 48, en comparación con lo sucedido con "Katrina" en Nuevo Orleans en 2005, dónde, dijo, se registraron más de 2 mil decesos.
En su mañanera de este lunes 13 de noviembre en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador afirmó que en el huracán “Otis” fue más viento fuerte que agua, causando menos daños en materia de muertes.
"Se está regresando poco a poco a la normalidad. Sigo sosteniendo que fue un milagro porque estamos hablando de un huracán categoría 5. Algo parecido fue lo que afectó a Nueva Orleans, hubieron más de 2 mil fallecidos. Acá, por suerte, no fueron tantos fallecidos, hasta ahora, de acuerdo a la Fiscalía (de Guerrero), son 48 fallecidos y de los desaparecidos, o personas no localizadas, ya sólo faltan por localizar 26", dijo el Presidente.
López Obrador anunció que el próximo miércoles visitará el puerto para revisar los avances de las acciones que se realizan para apoyar a las personas damnificadas.
"Se ha ido avanzando en la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca de Benítez. Regreso a Acapulco el miércoles", indicó.
Aseguró que antes de que finalice el año, se contará con todos los aparatos electrónicos y enseres domésticos para repartirlos a los damnificados.