55 elementos brindaron ayuda humanitaria a la población guerrerense durante cinco días
El Gobierno del Estado brindó ayuda humanitaria a habitantes de Acapulco, Guerrero, a través de una brigada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual llevó a cabo diversas acciones para atender la emergencia que se vive en ese lugar tras el paso del huracán “Otis”.
Durante cinco días, personal de las áreas de Bomberos, Policía de Montaña, Unidad Canina, Servicio Médico y Personal Operativo realizaron labores de recorrido, reconocimiento, rescate, salvamento y limpieza de calles.
La SSC reportó que el área médica brindó atenciones por: crisis hipertensiva, fiebre pielonefritis, diabetes mellitus tipo 2 y diferentes padecimientos, así como diagnósticos que no ponían en riesgo la vida o integridad física de las personas.
De igual forma, las áreas operativas y de bomberos realizaron remociones de escombros, bardas, tierra, restos de madera y basura; asimismo, retiraron árboles derribados y de postes de la compañía Teléfonos de México (Telmex), con la finalidad de liberar las vialidades.
Además, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) se brindó acompañamiento de seguridad al personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), los cuales trasladaron víveres a las personas afectadas por este fenómeno meteorológico.
Para realizar estos trabajos se contó con un estado de fuerza de 55 elementos, así como dos caninos, un helicóptero (ambulancia aérea), una ambulancia terrestre, nueve vehículos tipo Pick Up, una motobomba y dos generadores de luz.
Estas acciones fueron una muestra más de solidaridad con el estado de Guerrero por parte de la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.