Familiares de la víctima indicaron que dentro del túnel había un denso humo que fue respirado por la chica de 21 años.
Una joven de 21 años de edad murió el pasado fin de semana en Real de Catorce, Pueblo Mágico del estado de San Luis Potosí.
La chica, identificada como Wendy, cruzaba el túnel Ogarrio, compuesto por poco más de dos kilómetros de longitud, cuando comenzó a presentar diferentes malestares.
Familiares de la víctima señalaron que registró dificultad para respirar y una crisis asmática durante el recorrido, el cual se vio entorpecido por un denso humo que rodeó a esta puerta de entrada a Real de Catorce.
Mediante su cuenta de Facebook, una persona que aseguró ser prima de Wendy, lamentó que la joven no fuera auxiliada por un especialista y agregó que en este sitio turístico carecen de equipo para atender este tipo de eventualidades.
“Desgraciadamente mi prima Wendy falleció en el baño de Real de 14 por un paro cardiorrespiratorio, se empezó a sentir mal desde el túnel y no tuvo la atención necesaria de primeros auxilios con personas capacitadas y con los medios necesarios para su atención medica”, escribió.
En el mismo texto, la familiar de la joven fallecida lanzó una exigencia a las autoridades de Real de Catorce, a fin de que sumen personal con el conocimiento para auxiliar a turistas que lleguen a registrar algún problema de salud.
“Eso es lo que pedimos como familia, que pongan personal capacitado, ambulancias y los aparatos necesarios por si hay que hacer maniobras de primeros auxilios (…) el turismo en ese pueblo da para más”, consideró.
Extraoficialmente se sabe que Wendy era originaria de Matehuala, San Luis Potosí, y que había acudido a la villa a visitar a San Francisco de Asís, hecho que no pudo cumplir.
Esta no es la primera vez que Real de Catorce se ve envuelto es un escándalo de éste tipo, pues en mayo del pasado 2022, un joven turista denunció que uno de sus compañeros estuvo cerca de morir luego de ingerir un alimento que le provocó una reacción alérgica.
Pese a que no encontró los medios para ser enviado al hospital, el chico se salvó gracias a que recibió una medicina que llevaba contra la alergia.