Jefe de la SEPE-USET llega borracho, crudo, tiene amante, es machista y acosador; piden su destitución

 


La mañana de este lunes, personal del Órgano de Control Interno de la SEPE-USET cerraron sus oficinas para exigir la destitución del titular, Edmundo Vázquez José, quienes acusan de que mantiene una actitud prepotente, de falta de respeto, intimidatoria, machista, soberbia y cero empática, acosando al personal a toda hora. 



Piden a la gobernadora su cese inmediato ya que durante poco menos de un año han sufrido de sus maltratos. A través de un oficio exponen los siguientes puntos: 

Existe favoritismo hacia los compañeros con los que ingiere bebida bebidas alcohólicas, a quienes les permite faltar o llegar tarde, en ocasiones ha llegado aún en estado inconveniente (crudo) y se ha ido a curarla con ellos de forma constantemente a quienes les permite al día siguiente faltar o ido con ellos a curarse dicha cruda en horario laboral, de lo anterior, los mismos compañeros han hecho comentarios de que si queremos tener los mismos privilegios que ellos, deberíamos llevarnos al jefe a tomar.

Todo el tiempo se nos mantiene vigilados, incluso cuando el Contador Público J. Edmundo Vázquez Jose no está presente, deja a una persona de sus incondicionales para que nos vigile y le dé nota de todo lo que se realiza en la Contraloría, esto ha salido de propia boca del titular, el cual ha manifestado que esa los compañeros, fiscalizando hasta nuestras salidas al baño, cuestionando porq persona "es mis ojos y mis oídos", de lo anterior ha generado la división de toctos, nos tardamos. Tenemos miedo de salir al bario, y priorízamos no tomar agua y evitar que nos llame la atención. 

Habla mal de los compañeros, cuando hemos entrado en diferentes ocasiones por separado nos ha hablado mal de otros compañeros y a ellos de nosotros, tratando de generar conflictos entre todos los compañeros, y eso ha generado un mal ambiente laboral, porque ha fracturado a la Contraloría.

Se presume que tiene pareja sentimental dentro de la misma Contraloría, y ha sido muy evidente dicha relación por su comportamiento y favoritismo con ella, sin embargo, el Contador Público J. EDMUNDO VÁZQUEZ JOSE, es el Presidente del Comité de Ética de la dependencia, junto con ella, por tanto, no existe congruencia entre sus acciones y sus funciones como dicho Presidente. 




Nos prohibe recibir llamadas telefónicas de asuntos personales, ha condicionado la injerencia de alimentos, después de las ocho horas con cuarenta Minutos ya no podemos comprar algún alimento o colación hay personas que tiene un riesgo alto a nuestra salud como diabetes y que deben de consumir alimentos y él no lo permite.  

Toma el tiempo de cuando tenemos que salir a notificar fuera de la dependencia, incluso a lugares lejanos, haciéndonos llamadas telefónicas y después nos cita en la oficina para cuestionarnos el tiempo y aun cuando e las veces que salimos, es sin viáticos.

Ha ejercido violencia de genero al levantar la voz, exhibiendo a alguna compañeras y compañeros, y cuando hay reuniones de trabajo el Contador Público J. EDMUNDO VÁZQUEZ JOSE siempre se dirige hada los hombres evitando cruzar miradas o palabras con mujeres, denostándonos en género. 

Desde su llegada a la fecha, nueve personas han solicitado la liberación de la Contraloría, quien en todo momento se ha negado a liberar, justificando no se lo permiten en laborales, pero si genera hostigamiento en contra de una trabajadora, quien pertenece a la delegación sindical D-III-1 de USET.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente