Este día, los diputados de Morena y sus aliados lograron modificar la constitución política del estado de Tlaxcala para beneficiar la llegada de Luis Antonio Ramírez Hernández, titular del Medio Ambiente y oriundo del estado de Morelos como nuevo Secretario de Gobierno (Segob).
Lo que representa una clara afrenta a la dignidad de los tlaxcaltecas, la bancada de Morena coordinados por Marcela González Castillo, eliminaron los requisitos de ser tlaxcalteca de nacimiento, y contar con una residencia probada de al menos siete años ininterrumpidos en la entidad, para ser designado titular de la Segob.
Con lo anterior, lo que pretenden es impulsr a Luis Ramírez para ser el próximo Secretario de Gobierno, en sustitución de Sergio González Hernández, quien no pudo con el paquete y busca un nuevo cargo en la elección de 2024.
Cabe mencionar que el todavía Secretario del Medio Ambiente y enlace del Ejecutivo con el Legislativo, ha sido señalado como deudor alimentario y además, forma parte de un poderoso grupo político llamado “Morelos”, que ha logrado consolidar varios negocios al amparo del poder, según han señalado varios ex colaboradores.