Refirió que, en coordinación con los municipios de Nativitas, Ixtacuixtla y Tepetitla, se fomenta la corresponsabilidad necesaria para conseguir la sostenibilidad y la mejora en la salud pública.
Lo anterior, en el marco de las acciones para atender la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Refirió que, a través de sus medios de difusión oficiales, el Gobierno del Estado difunde medidas y recomendaciones para contribuir a la protección de la salud ante la contaminación del río Atoyac.
Entre estas, resaltó el evitar el consumo de agua o alimentos que han tenido contacto con el afluente, así como comida preparada en la vía pública dentro de su zona de influencia.
En caso de que menores de cinco años o menos presenten cuadros de diarrea, es importante no automedicarse, y acudir a la unidad de salud más cercana.
Por otro lado, es importante no tirar basura, aceite de cocina, conservas, baterías y otros residuos al río, y evitar la tala de árboles y vegetación cercana al mismo, o aplicar pesticidas y fertilizantes.