Una camioneta se metió en sentido contrario y provocó el encontronazo
Alexis P. GONZÁLEZ
Un hombre sin vida, tres más lesionados y un detenido, es el saldo que dejó un fuerte choque suscitado la noche de ayer, en la carretera Tlaxcala-Apizaco, en Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.
Fue alrededor de las 23:20 horas, a la altura del Puente de Hospitales, donde una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanca, supuestamente transitaba en sentido contrario y chocó de frente contra una camioneta Mazda, provocando que la primera unidad quedara volcada.
Por este accidente, policías municipales acudieron y tomaron conocimiento, lo cual también generó la movilización de ambulancias y cuerpos de rescate.
En la zona, paramédicos de Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad asistieron a tres masculinos que presentaron lesiones de diferentes prioridades y quienes fueron canalizados a un nosocomio.
El conductor de la camioneta Mazda, identificado como Esaú N., de 39 años fue decretado sin signos vitales, además de quedar prensado; un masculino quedó en calidad de detenido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada y arribó más tarde, para levantar el cadáver, no obstante, fue necesario que el Rescate Urbano de Cruz Roja y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana utilizaran el Equipo Libra, para liberar el cuerpo de Esaú.
Mientras se ejecutaban los trabajos de extracción y las diligencias ministeriales, el área fue ampliamente acordonada por los primeros respondientes, Policías Estatales y la Guardia Nacional.
La vialidad con sentido hacia Apizaco fue afectada por un espacio de tres horas aproximadamente.