La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Diócesis de Tlaxcala iniciaron mesas de trabajo, con el propósito de implementar acciones de prevención durante la quema de fuegos pirotécnicos alusivos a las festividades patrias correspondientes al mes de septiembre y a las distintas festividades patronales en los municipios.
De acuerdo con el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, bajo instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, buscó el acercamiento con el vocero de la iglesia católica, Ranulfo Rojas Bretón, para que los mayordomos y comités de ferias patronales tomen todas las previsiones en el manejo de la pólvora durante los actos cívicos y verbenas populares.
Mencionó que desde hace un año han capacitado a los coordinadores municipales sobre el protocolo de actuación, a fin de hacer las recomendaciones de adquisición y quema con artesanos certificados que también han sido capacitados en el tema por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Nieto Galicia refirió que la CEPC seguirá con las capacitaciones en todos los municipios y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Con lo anterior, el gobierno del estado reafirma su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias durante el desarrollo de las diversas festividades en las que utilizan pirotecnia.