Este día, alumnas de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez" Panotla, Tlaxcala, acompañadas de normalistas de otros estados, marcharon desde su institución hasta las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos y la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET) para entregar su pliego de peticiones.
Tras varias horas de negociación, las estudiantes informaron que el titular de la dependencia educativa, Homero Meneses Hernández, no se alcanzó los objetivos y puntos esperados.
“Por este medio se hace de conocimiento a la sociedad acerca del incumplimiento de los acuerdos minutados y negación de una mesa de diálogo por la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) administrada por el Dr. Hornero Meneses Hernández, director general, de esta misma, asi como de la Directora de Educación Terminal, la Dr. Rosa Isela García Herrera”.
“Ante esta situación se ve afectada la base estudiantil por la omisión de las autoridades de este sector educativo”.
Por lo anterior, exigen: respeto a la organización estudiantil, cumplimiento de los acuerdos minutados, solución inmediata a las peticiones del pliego petitorio, mesa de diálogo y solución de esta, con el Secretario de Educación Pública del Estado.