Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Shantal N. y a Reyna N., por el delito de robo calificado.
El 14 de febrero del 2019, las imputadas acudieron al domicilio de la víctima -quien había fallecido- y se llevaron las llaves de la casa, posteriormente el día 28 de marzo y 1 de abril, ingresaron a la propiedad y sustrajeron diversos muebles, equivalentes a la cantidad de 356 mil pesos.
Por ello, la esposa de la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez determinó que los datos probatorios eran suficientes para vincularlas a proceso, asimismo, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para llevar ante las instancias competentes a toda persona que atente contra el patrimonio de las personas.