En Tlaxcala, el IMSS- Bienestar ha registrado notables avances en su implementación, lo que ha permitido atender con mayor calidad y calidez a más tlaxcaltecas.
Este día, en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio un balance de los estados donde más ha avanzado.
Para el caso de Tlaxcala, dijo que el gobierno federal con apoyo del estado ha invertido más de 532 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos.
“En Tlaxcala se ha atendido la infraestructura en 12 de los 13 hospitales del IMSS- Bienestar de ese estado y en 147 de los 204 Centros de Salud y se ha adquirido equipo médico para 9 de los 13 hospitales, donde más hacía falta y en 182 de los 204 Centros de Salud que existen en la entidad”.
Finalmente mencionó que, a la fecha, se han basificado mil 206 trabajadores y se han contratado a 381 médicos especialistas.
Lo anterior demuestra el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar quien a través de la Secretaría de Salud del estado que conduce Rigoberto Zamudio Meneses han logrado implementar con éxito este nuevo esquema de salud.