Alexis P. GONZÁLEZ
La noche de ayer en el municipio de Ixtacuixtla, un posible ladrón de vehículos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras una persecución, sin embargo, dos más huyeron.
A través del Arco Lector que se ubican en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, se logró detectar que un vehículo, marca Kia, Tipo Río, modelo 2023, que tenía reporte de robo, transitaba a toda velocidad.
Por ello, se desató la persecución entre el auto compacto y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no obstante, a la altura de Ixtacuixtla, a través de la colisión entre la patrulla y el auto, lograron detenerlo; de esta unidad descendieron tres sujetos, pero uno de ellos fue aprehendido, mientras los otros dos se dieron a la fuga por terrenos de labor.
Tanto el supuesto ladrón como la unidad, la cual fue robada el pasado 19 de septiembre en Santa Justina Ecatepec con lujo de violencia, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cabe mencionar, que algunos testigos lograron escuchar detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a la ciudadanía, no obstante, está versión tendrá que ser confirmada.