Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Lilia N., por el delito de robo.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, la imputada era la encargada de atender y administrar una joyería ubicada en el municipio de Chiautempan; sin embargo, la dueña al realizar una revisión de inventario se percató que la mujer se llevó mercancía equivalente a la cantidad de 33 mil 200 pesos.
Por ello, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación y durante la audiencia presentó ante el Juez de la Causa los datos probatorios suficientes para que determinara vincularla a proceso por el delito referido y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra el patrimonio de las personas.