Infringieron la Ley de Control de Tabaco, las medidas sanitarias, fauna nociva y no presentaron documentación legal.
Dos establecimientos del municipio de Calpulalpan fueron suspendidos tras el operativo coordinado entre las distintas dependencias de seguridad, que se realiza en el municipio de Calpulalpan.
Se trata de un club nocturno denominado “Zona Cero”, ubicado a un costado de la carretera federal México-Veracruz, en inmediaciones de la colonia Alfonso Espejel, además de un bar de nombre “Élite”, situado en la avenida Juárez de la zona centro.
Ambos negocios incurrieron en violaciones a la Ley de Control de Tabaco, las medidas sanitarias en establecimientos y fauna nociva, aunado a que no presentaron documentación que acreditara su legal operación.
Dichas irregularidades fueron detectadas en el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual implementó como parte de las acciones de proximidad social y prevención del delito, al que se sumó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).
Mediante recorridos, personal de ambas dependencias estatales detectaron la operación de los dos negocios, por lo que procedieron a supervisar que se respetaran los lineamientos que marca la ley.
Por lo anterior, se detectó que el centro nocturno y el bar infringieron Ley de Control de Tabaco, las medidas sanitarias, fauna nociva y no presentaron documentación legal, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión.
En dicho despliegue operativo también participaron elementos de la Secretaría de Marina, además de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, estos últimos con tareas estratégicas en diferentes puntos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala refrenda su compromiso de generar acciones para erradicar todo tipo de delitos.