Por primera vez en la historia reciente de la Parada Aérea Militar, ésta se realizó en el municipio Atlangatepec, Tlaxcala, con la finalidad de evitar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Estación Aérea Militar Número 9 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ubica en una larga extensión de terrenos ejidales, donde muy pocas casas están edificadas.
Con la llegada del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo presente en el Pase de Revista en contingentes y se trasladó vía aérea para encabezar la Parada Aérea, se dio inicio a la última práctica aérea.
Son 79 aeronaves, 54 de ala fija y 25 de a la rotativa de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional; además de más de 300 elementos participaron en esta ocasión.
Algunas aeronaves que se podrán observar durante el Desfile Militar son los reconocidos aviones supersónicos F-5, C295, T6C+, Hércules C130, Pilatus PC-12, MD 530 F, B 737/800 y Grob; así como los Cazas C295 y Spartan C27 J, que son utilizados para transporte de tropas, víveres y ambulancias aéreas.
También helicópteros como los denominados Black Hawk, MI-17, Panther, EC-725, Mi-17, Bell B-412 y Cougar.
Un activo fundamental de la Parada Militar son los T6C+, conocidos como Texanos, que son utilizados para las maniobras de exhibición.
En esta ocasión seis mujeres (tres de la FAM y cuatro de Semar), estarán presentes en la Parada Aérea Militar.
Una de ellas es la comandante del Escuadrón de las Aeronaves de la Fuerza Aérea que se encargaran de dibujar la bandera con los humos tricolores.
Para el Desfile Militar del 16 de septiembre se contempla que desfilen más de 15 mil 422 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Armada de México, apoyados por 100 aeronaves 587, 33 banderas de guerra, 587 vehículos, 453 caballos, 171 perros, 36 aves, 17 delegaciones de países amigos y 100 charros, quienes harán la delicia de los asistentes al Desfile Militar en conmemoración de 213 años de la Independencia de México.