Gracias a la altura que tiene Tlaxcala y al cambio constante de temperaturas, le entidad se mantiene libre de casos por dengue, informó en entrevista el Secretario de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.
Pese a ello, la SESA, dijo el Secretario, se mantendrá alerta por cualquier caso de fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, vómito, dolor de cabeza y sarpullido que se lleguen a presentar la ciudadanía para de inmediato atenderlo.
El funcionario estatal pidió a la población seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitar la creación de criaderos de mosquitos.
Entre las medidas de saneamiento básico a realizar en casa, escuela, comunidad y trabajo son: lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.
Tapar todo recipiente en el que se almacene agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua; cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad.