En estos momentos se procede con la puesta a disposición ante la autoridad competente
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron este martes un operativo en el municipio de Benito Juárez, cuyo resultado fue el rescate de una mujer privada de su libertad y la detención de un hombre señalado por los delitos de tentativa de feminicidio y portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos se derivaron de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, ya que solicitaron apoyo de personal de seguridad para intervenir en un domicilio de la calle República de Jamaica, esquina con Xicohténcatl, donde una mujer era utilizada como rehén.
Ante ello, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alertó a elementos de la delegación Calpulalpan y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes de inmediato arribaron al sitio para implementar acciones de rescate de la femenina, ya que el masculino la había agredido y amenazaba con nuevamente lastimarla.
Ante ello, policías estatales activaron estrategias que permitieron el rescate con éxito de la mujer, misma que después fue canalizada a un Centro Hospitalario para recibir atención médica. Su estado de salud es reportado como estable.
Acto seguido, los guardianes del orden, con apoyo de la policía municipal y de la Secretaría de Marina, detuvieron al presunto agresor identificado como Ricardo Aaron N., de 32 años de edad y originario de Calpulalpan.
Incluso, el ahora asegurado amedrentó con un arma de fuego a los propios oficiales, al igual que intentó quitarse la vida tras apuntarse con un arma de fuego en su cuerpo.
La fructífera intervención permitió aprehender al masculino, quien en estos momentos es puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para seguir los trámites legales por los cargos que se le imputan.
Como indicios, se anexaron un arma de fuego marca HK USP y de calibre 9mmx19, la cual estaba abastecida con dos cartuchos marca FC 9mm. y uno más marca S&B 9x19. Al igual fue puesto a disposición una bolsa transparente con sustancia de características a la droga conocida como “cristal”.
Es así como la SSC garantiza privilegiar el orden social en la entidad, con el propósito de mantener la paz y tranquilidad en la ciudadanía tlaxcalteca.