Sindicalizados denunciarán a la gobernadora de Tlaxcala por “atentar contra los derechos humanos”

Así lo anunció el Frente Unido de Sindicatos en la Lucha por Servicios Médicos




La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, será denunciada por abuso de poder y violación a los derechos humanos de los maestros tlaxcaltecas, así lo anunció uno de los líderes sindicales, luego de durante todo el miércoles sufrieron represión por parte de elementos del grupo antimotín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante las primeras horas fueron desalojados de un plantón frente del Palacio de Gobierno, posteriormenten grupo de granaderos de la Policía Estatal de Tlaxcala roció gas lacrimógeno y humo de extintor a sindicalizados, durante el tercer día de protestas pacíficas contra el nuevo modelo de salud para trabajadores del Gobierno del Estado y maestros.

De acuerdo con los videos que fueron compartidos en redes, el ataque de los uniformados contra los manifestantes, se registró a la altura del Estadio Tlahuicole y el río Zahuapan, donde había un bloqueo intermitente de vialidad.


En las imágenes se puede apreciar que, el uso de estos químicos se hizo sin importar que habían personas de la tercera edad y en silla de ruedas.

Las protestas de sindicalizados iniciaron el día lunes y se mantendrán hasta que exista un acuerdo con el Gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar. Los inconformes son integrantes de los sindicatos 7 de Mayo, Mártires de 1910, Justo Sierra, SNTE Sección 55 y Alberto Juárez Blancas.




El día miércoles, los bloqueos intermitentes a vialidades iniciaron frente a la sede del Sindicato 7 de mayo, pues lo trabajadores marcharon hacia el entronque de la plaza comercial aledaña, la zona del río Zahuapan, donde fueron interceptados por policías.

Otro grupo, también fue encapsulado a la altura la Secretaría de Cultura (SC) federal, para impedir que los manifestantes llegaran a la Plaza de la Constitución. Ante esta situación, los quejosos decidieron quedarse en ese punto para esperara la llegada de la gobernadora, que a las 17 hora llegó para un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil.

Entre las consignas que se escucharon destacó «Si no hay solución no hay voleibol y ciudadano escucha, 7 de Mayo en la lucha”.

Uno de los líderes sindicales, Daniel Mora, relató que llegaron alrededor de 20 patrullas y 300 policías estatales para reprimirlos. 

Después de esto crearon el Frente Unido de Sindicatos en la Lucha por Servicios Médicos. Ahora demandarán a Lorena Cuéllar ante la Procuraduría General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos por abuso de poder y violación a sus derechos humanos.

Además, están planeando una megamarcha para el día 9 de agosto en donde participarán los miles de docentes y otros sectores de la sociedad.

1 Comentarios

  1. Anónimo4:34 p.m.

    Quese vayan los maestros pero ala federación ante el presidente dela república aquí nunca les van hacer caso todo demandas y todo en México

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente