El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control sentenciara a 31 años y tres meses de prisión a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 23 de mayo de 2020, cuando el ahora imputado -padre de la víctima- la agredió sexualmente, además de amenazarla de muerte sí contaba lo ocurrido.
Sin embargo, la infante decidió contar lo sucedido a su progenitora, quién presentó la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común de la Procuraduría.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y aportó los datos probatorios que permitieron que el Juez de la Causa en un procedimiento abreviado dictara sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión, además de la pena, le impusieron una multa y lo condenaron a la reparación del daño.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado desarrolla las líneas de investigación necesarias para hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.