Supuestamente, se sabe que un automóvil Mazda de color blanco y otro automóvil habían protagonizado un incidente vial, por lo que los conductores se dirigieron al estacionamiento de Soriana Ocotlán donde iban a arreglarse.
Según testigos, hubo una discusión entre motociclistas de una empresa digital de repartición de comida y el conductor del Mazda blanco -quien se encontraba bajo los influjos del alcohol-, supuestamente porque, al momento de retirarse, golpeó con su unidad a una moto.
No obstante, ya cuando emprendió la huida, atropelló a un masculino, al parecer su propio hermano, por lo que el grupo de motociclistas lo detuvo y volcaron su automóvil.
El hombre atropellado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un nosocomio; en tanto, el conductor fue golpeado y retenido por los motociclistas, hasta que policías municipales y estatales intervinieron.
Serán las autoridades las que determinen cómo realmente sucedieron los hechos, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.