Nativitas contará con un Centro de Control y Comando C2
José HERNÁNDEZ
Esta mañana de lunes, el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, hizo entrega de nuevas armas para el uso de las fuerzas municipales.
En total son 33 armas, 14 largas tipo escopeta de 12mm, 1 fusil semiautomático calibre 5-56 así como 15 pistolas de 9 mm, que se suman a los 3 fusiles semiautomáticos FX05S calibre 5-56, largas tipo escopeta y pistolas 9mm, las cuales fueron otorgadas en comodato por el gobierno estatal, por lo que el edil agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar.
“Durante estos dos años hemos trabajando fuertemente en beneficio de todas y todos los Nativitences, como nunca antes hemos ejecutado obra pública por todo nuestro municipio, también hemos sido solidarios y entregados apoyos económicos y en especie directamente a vecinas y vecinos de todas las comunidades y colonias, también hemos apoyado a comisiones, fiscalías, comités vecinales en los distintos proyectos que nos permitirán reconstruir el tejido social, reducir la violencia y combatir la inseguridad que lastima a nuestras familias”.
Durante el discurso compartió los logros que se han tenido en materia de seguridad como la atención de las mesas construcción para la paz y seguridad, la remodelación de las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, la dotación de uniformes y equipo táctico a las y los elementos de la policía municipal.
Dijo que 31 elementos de un total de 36 han aprobado los exámenes de control y confianza, 10 elementos cuentan ya con la Certificación Única Policial (CUP) que avala el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
Comentó que, son 5 nuevas patrullas las que se han adquirido durante la administración, que permitirán atender de forma oportuna a todos los sectores del municipio, y garantizar la operatividad de los elementos.
Adelantó que, Nativitas será uno de los 14 municipios beneficiados con la implementación de un centro de comando y control C2, que está actualmente en proceso y que nos dotará de cámaras de videovigilancia e infraestructura de telecomunicaciones para vigilar zonas estratégicas de nuestro municipio.
“Sigo pensando que la forma más eficaz de combatir la violencia es a través del bienestar y la armonía, sobre todo de un trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad, donde ambas partes participemos activamente en la construcción de la paz, ya que la seguridad es tarea de todas y todos” finalizó.