Miles de personas, entre locales y visitantes, se combinaron con las alfombras y tapetes de aserrín multicolor que se colocaron en las principales calles de la cabecera municipal de Huamantla, como parte de la procesión en la “Noche que nadie duerme”, en honor a la Virgen de La Caridad.
Una ocasión excepcional donde las y los alfombristas de Huamantla, comparten con los visitantes diseños únicos llenos de creatividad, donde muestran parte de sus costumbres y tradiciones que los identifican y llenan de orgullo.
Sabedores de la convocatoria que esta noche representa, el gobierno municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, preparó una cartelera artística en la explanada de la Presidencia Municipal, con cantantes locales y regionales, quienes hicieron más amena la tarde noche en espera de la procesión que es parte de las tradiciones ancestrales de este Pueblo Mágico.
Este escenario recibió a los cantantes Dafne Celada y Renato Pacheco, quienes con su música fresca, pusieron a cantar a los asistentes; por su parte, el trío Los Auténticos, revivió la época de Los Panchos y Los Ases, con boletos románticos.
Mas tarde, el “Ensamble Lírico 360” integrado por el Tenor José Arturo Tecuatl; el barítono, Lean Flores del Valle, y el pianista, Rurik Russi, interpretaron música mexicana de concierto en su primera intervención; al paso de la Virgen de La Caridad frente a la Presidencia Municipal, interpretaron el “Ave María” de Schubert, un momento inolvidable que llenó el ambiente de fervor.
La Virgen de La Caridad, continuó su paso siempre acompañada entre aserrín, flores de Dalia, y la fe de miles de personas que mantienen viva esta bella tradición donde se conjuga a la perfección el arte, las creencias y el talento de las y los huamantlecos.
Al final de la procesión, decenas de trabajadores de servicios públicos municipales, de manera titánica, limpiaron la calles de la ciudad, pues este día también hay diversas actividades como parte de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2023.