Libros de texto: Iglesia manda importante mensaje por regreso a clases en México


A unas horas del inicio de clases, la Iglesia católica advirtió que es importante recordar que la educación se da en el encuentro entre personas, y que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante, para la que deben estar preparados.

Destacó que en los últimos días, se ha generado un gran debate en torno a los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG), los cuales han sido criticados por su contenido y calidad, al no incluir las voces de sectores especializados y expertos en la materia.

Sin embargo, abundó la Arquidiócesis de México, es importante recordar que los libros son únicamente una herramienta pedagógica, y que la educación se da en el encuentro entre personas.

Por ello, padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante en la educación de los niños, subrayo la Iglesia católica en su órgano informativo Desde la fe.

Apuntó que los padres de familia deben poner la suficiente atención a la educación de sus hijos y estar al tanto de su proceso educativo, dentro del hogar y en colaboración con la escuela.

Además, los maestros deben recibir una capacitación constante para atender los desafíos educativos que se presentan. Las autoridades educativas deben escuchar la experiencia de los profesores y sus realidades.

Es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, refirió la Arquidiócesis. Sin embargo, los maestros, con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia, podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos.

La Iglesia católica llamó a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente