Durante su actuación, la tlaxcalteca propuso el ataque y combinó técnicas, sin embargo la representante de Estonia, Emma-Melis Aktas, realizó un contra ataque que le permitió vencer a la judoca mexicana.
Natalia propuso el combate, atacó y combinó ataques de defensa. En esas dos propuestas de ataque la contratacó su rival, para culminar con la derrota.
Natalia Padilla señaló que esta experiencia le deja muchos aprendizajes, "Estoy dispuesta a seguir aprendiendo. Probablemente desde afuera solo se vea un pequeño avance en comparación del año pasado, pero en lo personal sentí una mejoría increíble desde la parte emocional hasta física."
Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, estratega de la deportista, dijo que el estar clasificados nuevamente, da certeza al proceso de crecimiento y consolidación de Natalia como atleta, "Ser por segunda vez mundialista y tener una proyección de estas características, pisando los mejores tatamis del mundo, dará una mejor predicción del resultado, reflejo del compromiso que se tiene por Tlaxcala y México de parte de atleta y entrenador."