Un juez de Control contó con los datos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Heriberto N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, el 9 de noviembre de 2018 la agraviada y el hombre acudieron al Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado, donde el imputado se comprometió a depositar dinero para la manutención de sus menores hijos, lo cual incumplió.
Por ello, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien judicializó la carpeta de investigación y el Juez determinó que existían los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso, además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.