Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud del estado, informó que es falso que exista una variante Delta en el estado y que esta haya provocado casos graves en dos Bancos del centro de Tlaxcala.
Lo anterior, luego de que en redes sociales y grupos de Whatsapp circulara la versión de que dos organizaciones financieras de la capital tlaxcalteca habrían cerrado sus puertas por los altos contagios de Covid-19 que existieron al interior.
En ese sentido, el titular de la SESA informó que de acuerdo al análisis y seguimiento de la pandemia en la entidad, al corte del 22 de agosto no existe evidencia de que se hayan incrementado los casos de hospitalización por el Covid-19.
“El día de hoy, reunidos con el Comando Interno Institucional que comprende a todas las instituciones de salud del estado de Tlaxcala, hemos observado y cuantificado toda la información, y al día de hoy, no tenemos mayor incremento de casos de hospitalización por Covid-19. Solo tenemos un aumento de la positividad del 10 % al 37 %. Esto hace recordar a cada uno de ustedes que es importante seguir cuidando las medidas para disminuir la propagación del virus”, explicó.
Por tal motivo, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias vigentes, usar cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, pues existen otros virus de circulación, como es la Influeza tipo B y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que naturalmente afectarán a niños menores de 3 años y mayores de 60 años de edad.
La instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo Zamudio Meneses ha sido estar siempre vigilantes y pendientes de cada una de las acciones del comportamiento de la pandemia, para llevar a cabo una estrategia y política preventiva.
Además, adelantó que en próximos días se recibirán vacunas Pfizer para niños de entre dos y cinco años de edad y vacunas Abdala para todos aquellos tlaxcaltecas que se quedaron sin algún refuerzo.
“Es importante recalcar que el gobierno del estado recibirá vacunas Pfizer para niños de entre 2 y 5 años de edad y Abdala para todos aquellos que quedaron sin algún refuerzo. El gobierno del estado de Tlaxcala, siempre mantiene las medidas de vigilancia epidemiológica respecto a todas las enfermedades de importancia de notificación inmediata”, finalizó.