Luis Miguel sorprendió a miles de admiradores al anunciar que realizaría una gira por diversos países de Latinoamérica. Argentina fue la primera nación que gozó de los conciertos de ‘El Sol de México’, pero ¿podría ser la última?
En las últimas horas se comenzó a viralizar, mediante redes sociales, la supuesta hospitalización que tuvo Luismi en Chile. Algunos admiradores comenzaron a investigar sobre la salud del cantante y descubrieron que el compositor tiene una enfermedad auditiva incurable.
Innitus o acúfeno es un padecimiento auditivo que puede tratarse y controlarse: “esta enfermedad consiste en la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora que la origine”, es la explicación que dan algunos especialistas de la salud.
“El 85 por ciento de las enfermedades del oído se acompañan de un zumbido o tinnitus y de quienes lo padecen la mitad lo sufre de forma permanente. Sólo el dos por ciento de estos lo perciben como grave”, indicó el profesor de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UNAM, José Antonio Talayero Petra.
Algunos estudios aseguran que el padecimiento se puede producirse debido a varios motivos: desde una infección, hasta un aspecto genético: “El zumbido se intensifica cuando surgen algunas emociones como enojo, tristeza, llanto y esto se debe a que la vía del zumbido pasa por el sistema límbico, que maneja las emociones”, finalizó Talayero.
Una vez le estuvo a punto de explotarle el oído por un aparato auditivo (chícharo) por culpa de un técnico de sonido
ResponderBorrar