Exhortó a los inconformes que participarán en la movilización a entablar diálogo con el gobierno de Tlaxcala
El presidente de la Unificación de Concesionarios del Transporte en Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho informó que la agrupación que representa registra pérdidas de hasta el 80 por ciento derivado de la marcha anunciada para este 9 de agosto.
Consideró que el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha demostrado capacidad de diálogo con los distintos grupos de la sociedad tlaxcalteca.
“Más de mil 300 choferes salen a ganar el pan de cada día, entonces con esta movilización baja hasta el 80 por ciento las ganancias y nos hace recordar el tema de la pandemia. Con esta movilización registramos pérdidas por más de un millón 300 mil pesos”.
Aseguró que su unificación pidió a los lideres buscar vías alternas por la movilización, debido a que son ellos quienes dinamizan a los distintos sectores como el comercio, ya que la gente se traslada a través del transporte público.
“Miles de tlaxcaltecas tienen que transportarse de otros sectores como el comercio y el ambulante es un caos y la capital del estado es muy pequeña y sus vialidades también es un caos”.
Reconoció que también hay temas políticos detrás de la movilización “donde hay personas que también estuvieron en el gobierno del estado y nunca hicieron nada y ahora les nace el interés de mejorar algunos servicios y defender algunos sectores, a mí me sorprende en lo personal”
Finalmente, exhorto a los líderes sindicales del 7 de Mayo, Justo Sierra, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 55 de maestros, a entablar un diálogo “que su manifestación sea pacífica, que puedan tener en cuenta nuestra petición, que las vías que están señaladas para que prestemos nuestro servicio las dejen abiertas, sabemos muy bien que es un tema que afecta a sus intereses, sus derechos”.