En julio, Tlaxcala y Puebla elevaron sus operaciones 21.2% y 10.1%, respectivamente
El estado de Puebla creció 21.2% en julio en el mercado de vehículos nuevos. comparado con el mismo mes del año pasado, lo que lo afianza en la quinta posición nacional de este sector, señaló Erika Orozco Osorio, directora general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en ambas entidades.
Tlaxcala. aunque aumentó en 10.1% sus operaciones durante el mes anterior, ese buen desempeño resultó insuficiente para abandonar la última posición de la clasificación de este ramo en el país.
Con datos estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que el estado de Tlaxcala, registró 602 adquisiciones de vehículos ligeros en julio, 55 más de los 547 que se contabilizaron en el mes homólogo de 2022, lo que representa una participación estatal del 0.6% en el volumen total de 107 mil 91 unidades que se movilizaron en el país a través de las agencias distribuidoras de la AMDA.
En cifras acumuladas de enero a julio, la entidad sumó la compra de 4 mil 456 unidades motoras, 8.4% más en comparación con las 4 mil 109 adquiridas en el mismo periodo del año pasado.